Vínculos>>Redireccionamiento con etiquetas meta

Redireccionamiento con etiquetas meta

Seguramente te has encontrado en alguna ocasión con una página en la que un mensaje te avisaba de que serías redireccionado hacia otra diferente en el plazo de unos segundos. El motivo suele ser que se ha migrado la web a otro servidor y mantenemos este aviso para que los visitantes que acudan a la página antigua puedan volver a encontrarnos. Si tenemos la posibilidad de conservar un espacio mínimo en el servidor antiguo puede ser una interesante técnica para prestar una ayuda a los navegantes que aún no hayan actualizado sus marcadores o favoritos con la nueva dirección.


La técnica para realizar esta mudanza es muy sencilla ya que basta con introducir en la sección <head> la siguiente etiqueta.

<meta http-equiv="refresh"  content="número de segundos de espera; url=dirección de la página a la que saltaremos">

Fíjate en la posición de las comillas, porque el atributo content incluye tanto el tiempo como la URL de destino, separados por un punto y coma

Este es el "motor" encargado de la acción, pero lo habitual es que incluyamos un pequeño mensaje en el cuerpo del documento similar al que se muestra en el siguiente párrafo.

Esta página ha cambiado de dirección. Su navegador será redirigido automáticamente en "X" segundos. Le rogamos que actualice sus marcadores /favoritos.

En caso de que no se produzca la redirección automática pulse aquí.

Por cuestiones de accesibilidad es importante que incluyas esta información. Algunas personas con dificultades perceptivas podrían sentirse desorientadas ya que, dependiendo de los navegadores, puede ocurrir que la redirección automática no deje huella en el historial de navegación (no podemos volver a la página a la que pretendíamos ir originalmente usando las flechas de vuelta atrás del navegador).