Formularios>>Servicios gratuitos de procesado y envío

Servicios gratuitos de procesado y envío de formularios

Como ya hemos comentado lo ideal es disponer de un programa en el servidor que se encargue de procesar los datos de los formularios, y realizar el almacenamiento y envío de los mismos. Si tu servidor no te ofrece estas prestaciones puedes recurrir a algunos proveedores que si las ofrecen de forma gratuita, aunque tendrás que tener en cuenta que lo habitual será que, a cambio de la gratuidad, se incluya publicidad.

En la mayoría de los casos se requiere darse de alta para poder acceder a los servicios gratuitos, que suelen incluir otras funcionalidades que tal vez te parezca interesante probar para enriquecer tu web. Algunos de los sitios que puedes probar son los siguientes:

Melodysoft: Además de los formularios ofrece también alojamiento de foros y libros de visitas. La gran ventaja es que toda la información e instrucciones está en castellano.

También en castellano puedes utilizar Eminsoft que, además de los formularios ofrece foros, contadores, libros de visitas y encuestas.

Muy destacable por la ausencia de publicidad y de cualquier tipo de registro es el servicio Totmail ofrecido por La Herrería de Villagüeb con unas clarísimas instrucciones de uso.


Actividad 70