Recursos>>Parche Ie7

Parche para conformidad CSS2 en Internet Explorer 

CSS es una tecnica muy poderosa, pero muchas de sus características más avanzadas no son usadas por los desarrolladores de webs debid al  escaso ajuste a los estándares CSS de Internet Explorer. Ello ha llevado a algunos desarrolladores a buscar maneras de conseguir que aumente el ajuste de Internet Explorer para garantizar que, si se utilizan técnicas estandarizadas, se consiga una visualización similar en todos los navegadores. Uno de ellos es Dean Edwards que ha creado un script que ofrece bajo licencia Creative Commons desde su página http://dean.edwards.name/IE7/

En esta documentación se ha utilizado este script para intentar garantizar la visualización más homogénea. Es posible que cuando esta documentación llegue a tus manos exista una versión más actualizada en la página del autor pero hemos incluido en el cd la versión 0.9 (alfa)

Los pasos a seguir para su utilización son:

  • Extraer los contenidos del archivo comprimido en una carpeta de tu sitio (te recomendamos que la llames ie7)
  • Incluir en el código del documento HTML/XML la referencia a la librería de Javascript IE7 para activar el parche tal como se indica a continuación.
  • Cerciorarse de que la ruta en la que se va a buscar el parche es correcta según la posición de la carpeta en la que hemos descomprimido los archivos.

Inclusión de la referencia en documentos HTML

Para activar el parche en documentos HTML hay que incluir en la cabecera de la página el enlace a la librería ie7-standard-p.js.

<!-- parche para conformidad css en navegadores microsoft -->
<!--[if lt IE 7]>
<script src="/ie7/ie7-standard-p.js" type="text/javascript">
</script>
<![endif]-->

El enlace hay que incluirlo después de todas las etiquetas <meta> utilizadas para declarar un Content-type (en caso contrario se experimentará un importante error haciendo que no se ejecute hasta que no se recargue la página).

Tal como puede verse el enlace al script está encerrado entre comentarios condicionales. Estos comentarios condicionales entre corchetes son una especificación propietaria de Internet Explorer, lo cual quiere decir que el resto de los navegadores no procesaran.

Inclusión de la referencia en documentos XML

Para activar el parche en documentos XML se incluye igualmente el enlace a la librería ie7-standard-p.js. Es importante señalar que hay que prefijar la etiqueta script con el espacio de nombres html 

<!-- parche para conformidad css en navegadores microsoft -->
<!--[if lt IE 7]>
 <html:script src="/ie7/ie7-standard-p.js" type="text/javascript">
 </html:script>
<![endif]-->