User: alciro    User
 

Instalar Linux en una ventana de Windows

Share |

2.1. Instalación de Ubuntu 10.10 en VirtualBox

Desde la pantalla principal del Virtual Box se selecciona la máquina virtual que se quiere arrancar y se hace clic en el icono de Iniciar.

Ubuntu 10.10, pantalla de inicio
Ubuntu 10.10, asistente de primera ejecución

La instalación de ubuntu se puede realizar de dos formas:

  1. Si disponemos de un CD grabado con la distribución de ubuntu, este se introduce en la lectora de CDs y continuamos seleccionando el medio de instalación la unidad (D, E..) que contiene el CD.
  2. Si tenemos un fichero en formato ISO, accedemos a la pestaña Imágenes de CD/DVD y hacemos clic en el icono de Agregar, aparece una ventana de exploración en la cual seleccionamos el fichero ISO del ubuntu. De esta forma montamos un CD virtual con el sistema operativo, a continuación en Seleccione el medio de instalación indicamos el fichero ISO y continuamos con la instalación.
Ubuntu 10.10, administrador de medios virtuales
Ubuntu 10.10, selección del medio de instalación
Ubuntu 10.10, resumen de instalación
Ubuntu 10.10 6

Llegado a este punto nuestro Ubuntu ha arrancado y se encuentra operativo al 100% en la máquina virtual (VirtualBox) ya que la distribución de Ubuntu se ha iniciado en modo LiveCD (CD vivo o CD autónomo). Podemos optar por probar el sistema o realizar la instalación.

Si probamos el sistema operativo, Ubuntu se muestra con todos sus recursos, ejecutar programas, realizar configuraciones, conectarse a Internet, en definitiva podemos trabajar con nuestro Ubuntu. Pero este no es nuestro objetivo, para realizar la instalación completa en el ordenador virtual, se ha de acceder al icono que se muestra en el escritorio del gnome Install Ubuntu 10.10 y continuar con el asistente de instalación.

Ubuntu 10.10, selecionar el idioma de instalación
Ubuntu 10.10, primeros pasos
Ubuntu 10.10, control del disco
Ubuntu 10.10, asignar el espacio en disco
Ubuntu 10.10, zona horaria
Ubuntu 10.10, tipo de teclado
Ubuntu 10.10, nombre de usuario y contraseña
Ubuntu 10.10, proceso de instalación
Ubuntu 10.10, fin de la instalación
Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |