Recursos>>Favicon

Generador de favicon

Si estás viendo esta página con Mozilla, Firefox u Operar habrás comprobado que ha aparecido un icono personalizado en la barra de direcciones. En el caso de Internet Explorer es necesario que la página esté en línea y se haya guardado en los favoritos.

Podrías conseguir un icono personalizado para tu web creando una imagen de 32x32 píxeles en color real y guardándola en formato png con el nombre favicon.png 

Una vez hecho esto tendrás que incluir en la cabecera de la página, antes del cierre </head> el siguiente código:

<link rel="shortcut icon" href="favicon.png" type="image/png"> (suponiendo que lo has guardado en la misma carpeta que la página o bien la ruta relativa que le corresponda si está en otra carpeta)

Generador online de faviconComo ves no es una tarea excesivamente complicada, pero si quieres incluso ahorrártela puedes recurrir a un generador en línea que encontrarás en http://www.html-kit.com/favicon/

En este caso tendrás que elegir un archivo de tu disco, enviarlo pulsando generate favicon.ico y tras comprobar el efecto en la vista previa descargarlo con el botón download favicon.

El archivo que se descarga es un zip del que el único archivo que realmente nos interesa es el que se llama favicon.ico que deberemos copiar en la carpeta de nuestro sitio.

El código que habrá que añadir en este caso es <link rel="shortcut icon" href="favicon.ico"> (o la adaptación de la ruta correspondiente según el lugar en que hayamos guardado la imagen)