Apagar el sistema

El sistema debe apagarse correctamente a fin de no causar daños. Para ello, haga clic en el botón rojo que hay en el extremo derecho de la barra superior y seleccione una de las siguientes opciones según lo que quiera hacer.

  • Cerrar la sesión. Termina la sesión del usuario actual y vuelve a la pantalla de registro inicial. Desde aquí puede también apagar, reiniciar, hibernar o suspender la computadora. Para ello, vaya al menú Opciones situado en el borde inferior izquierdo de la pantalla.
  • Bloquear la pantalla. Bloquea la sesión del usuario actual. Cuando quiera reanudarla se le pedirá la contraseña de usuario. Se protege así la confidencialidad de su trabajo.
  • Reiniciar. Reinicia su computadora.
  • Apagar. Apaga el sistema

Podría encontrar también "Hibernar" y/o "Suspender". Su presencia dependerá de si la bios del ordenador soporta ACPI, y ha sido correctamente detectado por Ubuntu.

Suspender la computadora consiste en algo así como mandarla "dormir". Seguirá estando activa pero consumirá muy poca energía. Para despertarla basta con pulsar cualquier tecla.

La opción de Hibernar es sobre todo útil en ordenadores portátiles. La idea de la hibernación es volcar el contenido de la memoria RAM en la partición swap. Como sabemos la memoria RAM es volátil y por tanto, al apagar el ordenador se pierde la información que estuviera allí, cosa que no ocurre con el disco. Cuando mandamos hibernar la máquina se apagará y no consumirá por tanto energía. Sin embargo cuando volvamos a encenderla Ubuntu tardará menos en arrancar y podremos seguir trabajando en el mismo punto en que lo dejamos cuando se inició la hibernación. Es decir, con los mismos programas abiertos, en la misma posición, etc., todo como si no hubiéramos apagado.

Las opciones de cerrar sesión, apagar y reiniciar son diferidas durante 1 minuto después de que se haya pulsado la opción correspondiente. Durante este tiempo todavía puede cancelar la operación.

Si desea que las acciones mencionadas se ejecuten inmediatamente haga clic con el botón derecho del ratón en el botón rojo que hay en el extremo derecho de la barra superior y seleccione Preferencias.

En la ventana que aparece desmarque la opción Solicitar confirmación al cerrar sesión, reiniciar y apagar.