User: alciro    User
 

Impresora alciro-3D printer

Share |
 Prototipo de la impresora alciro-3D
1. Estructura de aluminio impresora alciro-3D
3. Alciro 3D printer 1.0

1. Estructura de aluminio impresora alciro-3D

Para la realización de la impresora alciro-3D se ha utilizado aluminio para perfilaría industrial. Los perfiles utilizado son del tipo 20x20mm y 20x40mm ranura de 6mm, que se pueden encontrar fácilmente ya que prácticamente todos los fabricantes de aluminio los tienen disponibles en sus catálogos. La estructura de aluminio ha sido diseñada para que tenga el mínimo coste y nos proporciona una impresora alciro-3D funcional y sencilla, siguiendo las directivas de todos mis proyectos. Aunque pueda parecer poco estable una vez montado cumple perfectamente con su cometido, pudiendo trabajar a velocidades de 150mm/s sin problemas y con ausencia de vibraciones. No obstante el eje Z, que es el que tiene la mayor carga de trabajo y soporta más tensiones podría ser objeto de mejoras en una revisión 2.

Estructura de aluminio de la impresora alciro-3D
Estructura de aluminio de la impresora alciro-3D vista 2
Estructura de aluminio de la impresora alciro-3D vista 3
Estructura de aluminio de la impresora alciro-3D vista 4

Medidas de la estructura de aluminio.

En la parte inferior se encuentran los planos de la estructura de aluminio de la impresora alciro-3d, indicando las medidas constructivas y de mecanizado.

  • Eje X. 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 380mm de longitud.
  • Carro X. 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 300mm de longitud. Para el soporte de la cama caliente (ver planos de mecanizado).
  • Soportes Cama Caliente: 2 Perfil de aluminio de 20x20mm ranura 6mm de 300mm de longitud. Estos soportes están pensados como soporte universal, para poner cualquier cama, térmica o no, de cualquier medida hasta un máximo de 300x300mm. No obstante si la cama es pequeña y queremos trabajar a alta velocidad podemos optar por substituir estos soportes por otros impresos de bajo peso (ver versión 2 de cama caliente).
  • Base de unión XZ: 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 200mm de longitud.
  • Eje Y: 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 380mm de longitud (ver planos de mecanizado).
  • Carro Y: 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 50mm de longitud (ver planos de mecanizado).
  • Eje Z: 1 Perfil de aluminio de 20x40mm ranura 6mm de 450mm de longitud.
  • Eje Z soporte de bobina y extrusora de plástico: 1 Perfil de aluminio de 20x20mm ranura 6mm de 450mm de longitud.

Todos los perfiles de aluminio se han de roscar por sus extremos con un macho de roscar de M6, aunque no todos se utilizan, la mayoría sirven de soporte para pletina de motores y tapas finales. La precisión de la longitud de los perfiles no es crítica, se puede compensar con el montaje. La precisión del corte si que es crítica, se ha de realizar a 90º exactos, ya que sobre las caras cortadas se han se situar las pletinas de soporte de los motores, y estos ha de quedar perfectamente alineados. Se recomienda que el aluminio se solicite cortado de fábrica, o se disponga de una buena sierra circular para corte de metal.

Descargar planos de mecanizado.

Accesorios de montaje.

  • 5 Escuadras de aluminio de 20x40.
  • 3 Escuadras de aluminio de 20x20.
  • 26 Tuercas M4 de cabeza de martillo ranura 6mm especial para aluminio.
  • 26 Tornillos M4 especial para soporte de aluminio estructural.

Si se utilizan los perfiles de aluminio para el soporte de la cama caliente, a la lista anterior se ha de añadir 2 escuadras de 20x20mm, 4 tuercas y 4 tornillos. Si se utilizan soportes impresos para trabajos a alta velocidad no son necesarios.

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |