User: alciro    User
 
 
Share |
 Características técnicas DataSheets

Plotter Router Fresadora CNC

Diseño y construcción de un Plotter Router Fresadora CNC mediante motores paso a paso. Estudio de los sistemas de control de los motores paso a paso. Diseño y construcción de un prototipo de control para un sistema de fresado con ejes de coordenadas cartesianas X-Y-Z.

El objetivo de este proyecto es realizar un estudio detallado de los motores paso a paso, los tipos y características estáticas y dinámicas, los diferentes sistemas de alimentación y etapas de potencia (Drivers), las técnicas de control para el posicionamiento, control de la velocidad y aceleración. Analizar los sistemas de posicionamiento lineal industriales. Diseño y desarrollo del las etapas de potencia controladas por corriente. Diseño y montaje del controlador basándose en un microprocesador industrial de la familia 8051. Algoritmos y técnicas de programación para el control de los motores paso a paso. Montaje de una fresadora con guías lineales mediante patines a bolas y husillos helicoidales de uso industrial.

Plotter Fresadora Router CNC

El uso de los motores paso a paso está ampliamente extendido, una gran mayoría de las aplicaciones que requieren un sistema de posicionamiento albergan en su interior un motor paso a paso, éstos están presentes en las máquinas más variadas, se pueden encontrar en impresoras, plotters, registradoras, discos duros, tablas de posicionamiento numérico, fotocopiadoras, telares etc. su éxito es debido a las características que presentan, ya que pueden moverse de forma discreta con pequeños saltos denominados pasos, seccionando una vuelta en un gran número de posiciones, por las que se desplaza de paso en paso, pudiendo pararse en cualquiera de ellas y quedar inmóvil en esa posición. Como consecuencia de esto, su control se puede realizar en bucle abierto, simplificandose extraordinariamente, con la certeza que se alcanza la posición  deseada siempre que el sistema mecánico esté bien dimensionado, o en motor no sea frenado.

Otra de sus ventajas es que la excitación de los pasos se realiza mediante pulsos discretos, lo que los hace idóneos para ser controlados mediante un microprocesador de forma directa.

Pero no todo son ventajas, los motores paso a paso presentan una limitación en la razón de pasos máxima a la que pueden trabajar, lo que los imposibilita para trabajar a altas velocidades, de igual modo, el par que pueden entregar también está limitado, por lo que quedan excluidos en aquellas aplicaciones que requieran de estas características.

Cuando una aplicación requiere la característica de alta velocidad, par elevado o ambos, normalmente se recurre a los motores de continua o los motores de alterna (Brushless).

 
copyright © 2007-2017  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |