User: alciro    User
 

Plotter Router Fresadora CNC

Share |
 Características técnicas DataSheets

4.3.2.1. Mejora por resistencia adicional en la alimentación por tensión

Una forma de mejorar la respuesta del motor con alimentación por tensión fija, consiste en aumentar la tensión de alimentación, lo que provoca que el establecimiento de la corriente se produzca de forma más rápida. Pero se tiene que prever una resistencia exterior, para limitar la corriente que circula por los bobinados del motor al valor de la corriente nominal.

Figura 4.29. Control unipolar a tensión constante con resistencia adicional.

Analíticamente, el valor de la resistencia externa Re tiene una relación proporcional a la tensión de alimentación.

E'\ =\ I*(R_e+R_i) (4.6)

Ahora el tiempo de establecimiento y de corte se verá afectado según la expresión:

t_e\ =\ t_c\ =\ 3*\frac{L}{R_e+R_i} (4.7)

Aunque se obtiene una mejora en la respuesta del motor trabajando a alta velocidad, por tener un mejor flujo de la corriente a estas relaciones de pasos. Los inconvenientes resultan evidentes, la incorporación de una resistencia trabajando a la corriente nominal, provoca una perdida de potencia en esta, sobre todo en estado de reposo o en un régimen de pasos bajos. Lo que conlleva a una disminución importante del rendimiento en el circuito de alimentación.

Por ejemplo, si la resistencia del bobinado de un motor de 4 fases es de 1.5Ω, la corriente nominal es de 4A y la tensión de alimentación establecida es de 24V. La resistencia que se tiene que añadir para conseguir la corriente máxima es de 4.5Ω por cada fase. La potencia que disipa es aproximadamente 4.5*42 = 72W en la secuencia de activación de una fase activa. Esta potencia se dobla cuando la secuencia de activación es de dos fases activas.

 

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |