User: alciro    User
 

Plotter Router Fresadora CNC

Share |
 Características técnicas DataSheets

4.3.6.2. Tiempo de paro fijo (Frequency Modulation switching control)

Una diferencia fundamental entre este tipo de control y el control PWM es la ausencia de oscilador. En el control por tiempo de paro fijo, como su propio nombre indica, se fija el tiempo de paro o tiempo de recirculación. Sin embargo el tiempo de conducción queda libre, en función de todos los parámetros de control, la alimentación y del motor. Lo que produce prácticamente, una modulación en la frecuencia en función de la tensión de referencia.

Figura 4.42. Chopper bipolar por tiempo de paro fijo (Frequency Modulation switching control).

La puesta en marcha de los drivers de potencia se realiza de forma natural, nada más conectar el circuito. La corriente fluye a través del devanado del motor sobre la resistencia sensora Rs. Cuando la caída de tensión en ésta alcanza a la de referencia Vref, el comparador actúa sobre el monoestable, activándolo. El ciclo del monoestable entra en funcionamiento colocando su salida a nivel bajo, desactivando el driver y haciendo que el circuito entre en estado de recirculación. Este tiempo vendrá fijado por el tiempo del monoestable, que suele estar comprendido entre 25 y 35 microsegundos. Una vez transcurrido se produce una nueva activación del driver, entrando en un nuevo ciclo de conducción (figura 4.43.).

El periodo del oscilador es indeterminado y está formado por la suma del tiempo de paro, que en este caso es siempre fijo y es el tiempo del monoestable, más el tiempo de conducción, que estará en función de todos los parámetros que intervienen en el circuito; la tensión de alimentación, inductancia y resistencia equivalentes del bobinado, tensión de referencia, tiempos de retardo...

4.3.6.3. Comparación de los dos tipos de control

La técnica de control por modulación de frecuencia o control de tiempo de paro fijo, presenta una serie de ventajas que la hacen muy apropiada para el control de corriente o micropasos. Esta técnica minimiza la potencia de disipación en los transistores de potencia, y presenta un rizado en la corriente muy bajo. Mientras que la modulación por anchura de pulsos (PWM), muestra algunos problemas de inestabilidad cuando el duty-cycle excede del 50%.

 

 

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |