User: alciro    User
 

Plotter Router Fresadora CNC

Share |
 Características técnicas DataSheets

2.1.3.2. Motores híbridos

En los motores híbridos tenemos dos fases que pueden ser excitadas con corrientes positivas o negativas, si el bobinado del motor es bifilar, éste tiene cuatro fases que son excitadas con corriente unipolar. Si cada fase es excitada con una secuencia de paso completo, son ejecutados cuatro pasos mientras que el rotor se mueve un espacio de diente (tooth pitch). Entonces la longitud de un paso corresponde a un cuarto de espacio de diente (tooth pitch), y hay cuatro ondas características de par estático emplazadas en esta distancia, figura 3.6 (a). La característica de par estático para una fase activa es aproximada a la función senoidal:

T_{A+}\ =\ -T_p*sin(d*\theta ) \\  T_{A-}\ =\ -T_p*sin(d*\theta -\pi ) \\  T_{B+}\ =\ -T_p*sin(d*\theta - \frac{\pi }{2})\\ T_{B-}\ =\ -T_p*sin(d*\theta - \frac{3*\pi }{2}) (3.6)

tenemos que TA+ es el par producido en el rotor en la posición Θ cuando la fase A es excitada con corriente positiva.

Figura 3.6. Curvas características de par estático para un motor híbrido de dos fases. (a) Secuencia de excitación de una fase activa. (b) Secuencia de excitación de dos fases activas.

El efecto de excitar simultáneamente un par de fases lo muestra la figura 3.6 (b). El pico de par estático se incrementa con un factor de 1.4 con referencia a la excitación de una fase activa. Para las fases A y B excitadas con corriente positiva el par estático es:

T_{A+B-}\ =\ T_{A+}+T_{B-}\ =\ -T_p*sin(d*\theta -\frac{\pi }{4})*cos(\frac{\pi }{4})\\ =\ -1.4*T_p*sin(p*\theta - \frac{\pi }{4}) (3.7)

y similar para las combinaciones con las otras fases.

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |