User: alciro    User
 

Plotter Router Fresadora CNC

Share |
 Características técnicas DataSheets

1.3.2. Híbridos de tres y cinco fases

Este tipo de motores son poco populares. Llegado a este número de fases el diseñador se decanta por los motores de AC brushless. Una estructura típica del motor de tres fases seccionada y mostrando las líneas del flujo magnético se puede observar en la figura 2.19. La figura 2.20 muestra una ilustración similar de un motor híbrido de cinco fases con 36 dientes en el rotor.

Figura 2.18. Corte de un motor paso a paso híbrido.
Figura 2.19. Sección transversal de un motor híbrido de tres fases y 20 dientes en el rotor.

Con el incremento del número de fases, aparte de incrementar y complicar considerablemente el circuito de control, proporciona a este tipo de motores una mejor respuesta dinámica, así como un considerable incremento en el número de pasos.

Un numero de 200 pasos por vuelta es posible obtenerlo con un motor de 2 fases. De 500 a 1000 pasos por vuelta es posible con un motor de 5 fases, y 300 pasos se pueden obtener con motores de 2 y 3 fases.

La utilización de motores de cinco fases en un sistema de control de bucle cerrado resulta anti económico, pero este tipo de motores muestra una excelente respuesta dinámica en un sistema normal de bucle abierto.

Figura 2.20. Sección transversal de un motor híbrido de cinco fases y 36 dientes en el rotor.
Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |