User: alciro    User
 

Plotter Router Fresadora CNC

Share |
 Características técnicas DataSheets

5.1.4.1. Ecuaciones del perfil de velocidad

T(f)\ =\ T_L(f)+J*\left( \frac{\partial^2 \theta }{\partial t^2} \right) (5.15)

 

Para un motor con n fases y p dientes en el rotor la longitud del pasos es 2*π/n*p, y la razón de pasos está relacionada con la velocidad del rotor por:

 

\frac{\partial \theta }{\partial t}\ =\ \frac{2*\pi *f}{n*p} (5.16)

substituyendo la ecuación 5.15 en la 5.15

 

T(f)\ =\ T_L(f)+\left( J*\frac{2*\pi }{n*p}\right)*\frac{\partial f}{\partial t}\\ \frac{\partial f}{\partial t}\ =\ \left[ T(f)-T_L(f) \right]*\frac{n*p}{2*\pi *J} (5.17)

 

Esta ecuación se puede integrar para encontrar el tiempo t, necesario para alcanzar la razón de pasos f, cuando el motor acelera.

 

\frac{n*p}{2*\pi *J}\int_{0}^{t}\partial t\ =\ \frac{n*p*t}{2*\pi *J}\ =\ \int_{0}^{f}\frac{\partial f}{T(f)-TL(f)} (5.18)

 

En general esta integral puede ser implementada gráficamente, ya que las funciones T(f) y TL(f) no son funciones analíticas. La figura 5.7 (b) muestra la función 1/[T(f)-TL(f)] en el área sombreada A1, correspondiente a la integral de esta función con respecto a la razón de pasos comprendidos entre 0 y f1. El tiempo t1 para la razón de pasos f1 se puede obtener de la ecuación 5.18:

 

t_1\ =\ \frac{2*\pi *J*A_1}{n*p} (5.19)

 

El perfil de velocidad completo para la aceleración puede obtenerse mediante la repetición de este proceso para un rango de razón de pasos determinado hasta alcanzar la razón de pull-out fm. El proceso se puede simplificar si T(f) y TM(f) se pueden aproximar a una función analítica, tal como muestra el siguiente ejemplo.

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |