Desinstalar Ubuntu en Windows XP

Cuando se instala con Wubi se puede desinstalar Ubuntu utilizando el modo estándar de Windows para agregar y quitar programas. A continuación se describe cómo hacerlo.
  1. Vaya al menú Inicio→Configuración→Panel de Control. Una vez allí haga doble clic sobre Agregar o quitar programas. En la lista de programas localice Ubuntu.

  2. Haga clic en el botón Cambiar o quitar. Se ejecuta entonces el programa de desinstalación de Ubuntu.

  3. Haga clic en el botón Unistall. Si todo va bien verá la ventana que le informa de que Unbutu ha sido desinstalado completamente. Pulse Finish para terminar.

Una vez hecho esto Ubuntu habrá desaparecido del sistema pero el gestor de arranque seguirá mostrándolo como opción. Esto no impedirá que se cargue automáticamente Windows pero puede resultar estéticamente molesto. Para eliminarlo como opción del gestor de arranque siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono MiPc y en el menú emergente seleccione Propiedades. Una vez en la ventana de propiedades haga clic en la pestaña Opciones avanzadas

  2. Bajo el epígrafe Inicio y recuperación haga clic en el botón Configuración.

  3. En la ventana de inicio y recuperación pulse en botón Editar.

  4. Una vez en el editor borre la línea C:|wubildr.mbr="Ubuntu"

  5. Seguidamente vaya al menu Archivo→Guardar y luego Archivo→Salir. Pulse entonces Aceptar y de nuevo Aceptar. De este modo no volverá a ver el gestor de inicio.