La ventana del navegador

Para lanzar el navegador vaya a Aplicaciones -> Internet -> Navegador web Firefox, o bien haga clic en el correspondiente acceso directo del panel superior, tras unos segundos obtendrá la ventana principal. Seguramente el entorno le resultará familiar, no obstante, describiremos brevemente las zonas elementales de la interfaz de la aplicación.

En la parte superior encontrará el Menú general que le dará acceso a todas las funcionalidades del programa. Inmediatamente después se encuentra la Barra de herramientas de navegación donde, esencialmente, tecleará las direcciones que desea visitar. A continuación, aparece la Barra de marcadores, con accesos directos, que usted podrá establecer, hacia aquellos lugares más frecuentemente visitados y que prefiere tener a un solo clic de ratón.

En la parte inferior se encuentra la Barra de estado, donde Firefox le informa sobre las tareas que se encuentra ejecutando, especialmente el estado de carga de las páginas que visita. Finalmente, en la parte inferior derecha se ubica un Área de notificación donde Firefox coloca algunas de las extensiones que aumentan su funcionalidad. Más adelante detallaremos algo más esta circunstancia.

En cualquier caso, la mayoría de estos elementos son totalmente configurables a voluntad, de manera que podrá adaptarlos a sus preferencias y costumbres habituales.