5.1. La capa física
La topología del bus es de forma lineal de principio a final de la red donde se sitúan las cargas terminadoras de final del bus, esta configuración representa el troncal del bus al cual se le permiten pequeñas derivaciones con una longitud determinada.
Al tratarse de una red con alimentación incorporada en el propio cable de red, la longitud y la sección o grosor del cable utilizado influyen en la velocidad de comunicación, la siguiente tabla determina la longitud del cable en función de la velocidad del comunicación y el tipo de cable utilizado.
Velocidad de datos | 125 Kbps | 250 Kbps | 500 Kbps |
Longitud troncal con cable grueso | 500 m | 250 m | 100 m |
Longitud troncal con cable delgado | 100 m | 100 m | 100 m |
Longitud troncal con cable plano | 380 m | 200 m | 75 m |
Longitud máxima de derivación | 6 m | 6 m | 6 m |
Longitud acumulada en las derivaciones | 156 m | 78 m | 39 m |

Topología del bus DiviceNet nodos
Los conectores
Dependiendo del tipo de dispositivo y la necesidad del lugar de utilización se puede utilizar varios tipos de conectores sellados o abiertos para la red DeviceNet. Para los cerrados se encuentra disponibles conectores de gran tamaño (mini-style) o pequeños (micro-style). En los conectores abiertos se puede encontrar el conector enchufadle en bloque de conexión o bloques con tornillos que permite la conexión manual de los cables.
Wire Color | Wire Identity | Usage Round | Usage Flat |
white | CAN_H | signal | signal |
blue | CAN_L | signal | signal |
bare | drain | shield | n/a |
black | V- | power | power |
red | V+ | power | power |
Detalle de los conectores normalizados para las redes DeviceNet.

DiviceNet conectores

DiviceNet conectores
5.2. La capa de enlace de datos
La capa de enlace de datos se encuentra definida por las especificaciones CAN para chip de microcontroladores.
(CAN o CAN-bus Controller Area Network) es un protocolo estándar de red en topología bus diseñado para permitir que los microcontroladores y los dispositivos periféricos se comuniquen entre sí directamente sin una computadora host.

DiviceNet formato del frame de datos
5.3. La capa de red y la de transporte
-

DiviceNet bits de identificación