Selección de idioma

Ubuntu fiel a sus compromisos incluye traducciones de documentación y de las aplicaciones incluidas para la mayoría de idiomas y dialectos en el mundo. Si usted hizo la instalación en español probablemente no tenga que hacer nada. Aún así, si por alguna razón algunas aplicaciones no aparecen traducidas o desea incluir soporte para otros idiomas, la soluciónes sencilla.

 

Vaya al menú Sistema -> Administración -> Soporte de idiomas. Encontrará una ventana donde seleccionar el idioma para el entorno y también para el inicio de sesión.

En la parte inferior, observará un botón para Instalar/eliminar idiomas. Al pulsar sobre él obtendrá una ventana con la lista de idiomas disponibles y una casilla de verificación a la derecha de cada uno de ellos. Marque aquellos que desee, así como los componenentes disponibles para cada uno de los seleccionados. Finalmente, pulse sobre Aplicar cambios. Proporcione la contraseña de administración cuando se la solicite y comenzará la descarga de los paquetes necesarios desde Internet.