Conectar un dispositivo Bluetooth

Bluetooth es un protocolo de red inalámbrica para conectar dispositivos fijos o móviles a cortas distancias. Si su equipo dispone de este tipo de dispositivo Ubuntu lo detectará automáticamente y mostrará el icono típico en el panel superior. De este modo usted puede conectar a su equipo diferentes dispositivos tales como auriculares, ratones, GPS, teléfonos móviles, etc. En el ejemplo que vamos a considerar hemos conectado a nuestro ordenador un teléfono móvil. El procedimiento es el siguiente.

  1. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono bluetooth del panel superior y en el menú emergente pulse Configurar un dispositivo nuevo...

  2. Verá entonces la pantalla de bienvenida del asistente de dispositivos Bluetooth. Pulse Adelante.

  3. Se inicia entonces la búsqueda de dispositivos con bluetooth activo. En nuestro caso se ha encontrado un teléfono móvil, en concreto un Nokia modelo 5200. Haga clic en el nombre del dispositivo que va a configurar para seleccionarlo. Deje marcada la opción por defecto Selección automática de código PIN. Pulse Adelante.

  4. Sds

    >

  5. Comienza entonces el proceso de conexión. En ese momento en la pantalla de su teléfono móvil verá un mensaje informándole que un dispositivo ha pedido conectarse al tiempo que le solicita un código PIN. Escriba entonces con el teclado de su teléfono el código PIN que le muestra el asistente. En este ejemplo escribiríamos en el móvil el código 3829. Una vez hecho esto pulse Adelante.

  6. Si todo va bien el asistente mostrará en la ventana de resumen el mensaje “Se ha configurado con éxito el nuevo dispositivo”. Pulse entonces Cerrar. Este procedimiento sólo tendrá que hacerlo una vez para cada nuevo dispositivo.

  7. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Bluetooth del panel superior y en el menú emergente seleccione Explorar archivos en el dispositivo.

  8. Verá entonces una lista con todos los dispositivos con los que se estableció conexión y que están al alcance. Seleccione el que desee utilizar y pulse Conectar.

  9. Una vez se establezca la conexión verá un icono en el escritorio representando el dispositivo al que se conectó y se abrirá una ventana del explorador de ficheros mostrando su contenido.

  10. Puede trabajar ahora con los archivos en su dispositivos bluetooth del modo como lo haría con un llavero de memoria USB. Puede copiar, pegar, borrar archivos, crear nuevas carpetas, etc. Para desconectar el dispositivos simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del escritorio que lo representa y en el menú emergente seleccione Desmontar el volumen.