User: alciro    User
 

Orcad Capture

Share |

4. Crear una librería

Crear una nueva librería

Dentro del menú (File) se selecciona la orden (New Library).

Orcad nos presenta el cuadro de diálogo (Proyect Manager) correspondiente a una nueva librería, en el que se puede observar el nombre de la librería por defecto (Library1), que a su vez corresponde con el nombre del fichero.

Los elementos (Parts) de la librería se encuentran dentro de la carpeta (Library Cache). Como se trata de una librería nueva, la carpeta está vacía.

Elementos de una nueva librería

4.1. Añadir un elemento (Part)

Seleccionando la librería en el (Proyect Manager) y accediendo al menú (Desing) se encuentra la orden (New Part).

Otra forma más rápida es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la librería. En éste caso nos aparece un menú emergente con una serie de acciones sobre la librería, entre las que se encuentra (New Part).

Añadir un elemento

Propiedades del componente

Al crear un nuevo componente, lo primero que aparece es el cuadro de diálogo de propiedades, en el cual se establecen las características principales.

  • Name: Nombre comercial del componente, si lo tiene. En el caso de tratarse de un componente genérico, se sitúa el nombre por el cual se conoce. Ejemplo: LM324, Resistencia, Condensador etc.
  • Part Referent Prefix: Referencia del componente que lo cataloga dentro de una familia. Ejemplo: U = Integrados, R = Resistencia, C = Condensadores etc.
  • PCB Footprint: Encapsulado del componente utilizado para generar el NetList del PCB. Este campo se llena si el encapsulado es único y conocido. Lo normal es que el componente tenga diferentes tipos de encapsulados. Ejemplo: Resistencias = ½ W, 1W, 2W .. C. Integrados DIP, SO, SIP, PLCC, PENTAWATT etc.
  • Create Convert View: Equivalencia eléctrica DeMorgan. Sólo para puertas de circuitos digitales con equivalencias booleanas entre puertas AND y OR.
  • Parts per Pkg.: Cuando se encuentran varios elementos dentro de un mismo encapsulado. Se suele dar con frecuencia en los circuitos digitales, en las puertas.
  • Package Type: Cuando todos los elementos contenidos en un encapsulado son iguales, se elige la representación homogénea, y si son diferentes entre si se selecciona la heterogénea.
  • Part Numbering.: En el caso de que el encapsulado contenga varios elementos, estos se pueden identificar de forma numérica o alfanumérica. Ejemplo: U?A, U?1.
Propiedades del componente
Loading

copyright © 2007-2022  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |