User: alciro    User
 

Conectores

Share |
1. El cable HDMI (High Definition Multimedia Interface)
4. Correspondencia de las patillas en los conectores HDMI a DVI-D del cable HDMI
5. Construcción del cable HDMI a DVI

5. Construcción del cable HDMI a DVI

En base a las dimensiones de los conectores DVI y HDMI, se puede establecer unas mediadas aproximadas para realizar una conexión correcta del cable HDMI a los conectores. La funda de cable se ha de cortar a unos 18 mm. Para los conductores una distancia de 3 mm es suficiente (si esta medida es muy grande puede producir cortocircuitos indeseados) y para el blindaje interior le damos un margen de 5 mm, para permitir la ubicación de los conductores sin dificultad.

Medidas del cable HDMI para montar los conectores DVI y HDMI

Si cortamos y estañamos los hilos del cable según las medidas indicadas, obtendremos un resultado parecido al de la siguiente imagen.

Detalle del cable HDMI costado y estañado a la medidas indicadas

Para el montaje del conector DVI seguimos los siguientes pasos:

  • Después de estañar los hilos del cable HDMI realizamos una distribución de estos según la numeración de las patillas del conector DVI a las que correspondan, es importante realizar esta operación previa, con esto evitaremos que alguno quede torcido o que se estorben entre ellos.
  • Estañar las patillas del conector a las que se les soldará un cable.
  • Por último, soldar los cables de cada cara sin aplicarles estaño, el que se ha depositado previamente en los hilos y el las patillas (pins) es suficiente para asegurar una buena soldadura.
Detalle del conector DVI con el cable HDMI soldado a sus patillas

Para montaje del conector HDMI se han de seguir los mismos pasos que en el conector DVI.

He de resaltar que soldar este tipo de conector es una tarea complicada y de gran dificultad debido a las pequeñas dimensiones de los contactos de las patillas (pins). Es sumamente difícil estañar las patillas, la gran proximidad entre ellas hace que se produzcan cortocircuitos con el estaño. La mejor opción es no estañar las patillas del conector HDMI, con el hilo estañado lo situamos sobre la patilla del conector, con el soldador realizamos presión contra ambos y esperamos hasta que se funda el estaño del hilo y se adhiera a la patilla del conector. Si esta operación es realizada con delicadeza se obtiene un buen resultado.

Detalle del conector HDMI con el cable HDMI soldado a sus patillas

Conclusiones:

He realizado un cable con una distancia aproximada de 11 a 12 metros con el cable TSK 1061, sobrepasando el límite especificado por el fabricante (10m) y el resultado es optimo, funciona correctamente. La mayor dificultad radica en soldar el conector HDMI debido a la proximidad de las patillas, es recomendable elegir un conector HDMI que incorpore placas de circuito impreso extensoras. Para el conector DVI comentar que es perfecto, sus cualidades mecánicas junto con unas medidas apropiadas hacen de el un conector robusto y de gran calidad, todo lo contrario al HDMI que se puede calificar como mediocre.
Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |