Menú Lugares

Para añadir elementos al menú Lugares, el procedimiento es bastante más simple. En este menú se encuentran accesos directos a diferentes ubicaciones ya sea del disco local o directorios residentes en algún servidor remoto, en cualquier caso, serán carpetas de acceso frecuente y, por tanto, nos interesa que estén fácilmente localizables.

Lanzamos el explorador de archivos y nos aseguramos que la solapa Lugares se encuentra activa en la parte izquierda de la ventana. Navegamos por el árbol de directorios o conectamos con el servidor, en su caso, hasta encontrar la carpeta que deseamos incluir en el menú.

Una vez localizada, pulsamos sobre ella con el botón izquierdo y, sin soltar, arrastramos hasta situarla en el panel Lugares de la izquierda de la ventana.

A partir de ese momento, el sistema nos ofrecerá un acceso directo hacia esa carpeta, tanto desde Nautilus, como desde el menú Lugares y nos mostrará su contenido seleccionándola en cualquiera de las dos zonas.

Si se trata de un directorio al que accedemos frecuentemente durante algún tiempo, transcurrido el cual, no deseamos que se muestre bajo este menú, bastará posicionarnos sobre él, pulsar con el botón derecho del ratón y, en el menú emergente, seleccionar Quitar. Esta acción eliminará el acceso directo en el menú Lugares pero no afectará al contenido de la carpeta.