Teclado en pantalla

Para aquellas personas con deficiencias motóricas, pueden optar, si lo prefieren por utilizar teclados virtuales en el escritorio, de esta forma es posible usar el ratón o cualquier otro dispositivo apuntador para manejar los teclados virtuales.

 

Naturalmente, deberá tener activadas las tecnologías de asistencia en el menú Sistema -> Preferencias -> Tecnologías de asistencia. Pulsando en Aplicaciones preferidas, activaremos onBoard en el apartado de Movilidad, bajo la pestaña Accesibilidad.

Si deseamos que esta aplicación esté disponible desde el inicio de la sesión, marcaremos la casilla correspondiente.

Para iniciar el teclado en pantalla, pulsaremos Alt+F2 y escribiremos onboard.

Además de estas aplicaciones específicas de accesibilidad y de la propia personalización del escritorio, podemos configurar una enorme cantidad de variantes y mejoras en este sentido para el teclado, ratón y pantalla, todas ellas mediante el panel de Tecnologías de asistencia, cuyo objetivo es facilitar lo máximo posible el acceso a la interacción con el sistema a las personas con diferentes grados y tipos de deficiencias. La reseña de todas las variaciones posibles se escapa a los objetivos de este material.