User: alciro    User
 

Documentación industrial

Share |

1.2.3. Elementos de potencia

Guarda motor

El guarda motor está constituido básicamente por un contactor y un relé térmico u otro elemento de protección equivalente.

El relé térmico protege al motor de sobre intensidades, este se encuentra en la librería IEC_symbols-> Electrotecnia-> Dispositivos de protección-> Interruptor guardamotor-> Interruptor guardamotor, 6 conexiones. En general para la calibración del dispositivo, la corriente del relé térmico ha de coincidir con la intensidad nominal del receptor.

Relé térmico trifásico

Contactor de potencia

Para trabajar con contatores se ha de utilizar la librería IEC_symbols->Electrotecnia->Bobinas, ontectos y circuitos protectores. En primer lugar situamos los contactos de potencia NA. Si se alinean los terminales con el térmico, se relizarán las uniones automáticamente. En las propiedades de contacto definimos el nombre, por ejemplo KM1 y el número de conatos 1 y 2.

Bornes de contacto NA
Bornes de contacto propiedades

Para los siguientes contactos se puede seleccionar el elemento al cual pertenecen, haciendo clic en el icono de selección ... aparece el cuadro de dialogo Selección de IME donde seleccionamos el contactor KM1.

Para numerar los contactos se accede al desplegable Designación de conexión y seleccionamos los contactos 3 y 4
Para eliminar las etiquetas innecesarias en los contactos 2 y 3 se hace clic con el botón de mano derecha y en propiedades IME visible se elimina el contenido.

Bornes de contacto 2
Bornes designación de conexión
Bornes de contacto proiedades IME visible
Loading

copyright © 2007-2021  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |