User: alciro    User
 

SCADA HMI

Share |

1.3.2. Insertar pulsadores o interruptores

Para activar las salidas por relé utilizaremos los pulsadores PushButtons contenidos en la librería, con estos controlaremos los elementos de potencia conectados en los relés de salida.

Seleccionamos la carpeta PushButtons de la ventana de Símbolos, seleccionamos el Button_Round_Red_01 y lo insertamos en la pantalla de trabajo microPLC.scr

Indusoft pulsadores PushButtons
Indusoft insertar un pulsador

Propiedades del PushButton

Después de insertar el pulsador en nuestra pantalla, haciendo clic con el botón de mano derecha del ratón seleccionamos la opción Propiedades de la ventana emergente que se nos muestra.

Hint: Texto emergente, situamos el nombre que queremos que parezca cuando desplacemos el cursor sobre el objeto, en nuestro caso ponemos k1 ya que se trata del pulsador asociado a la salida del relé 1 (k1).

Use tamaño vir: Quitar este check-box para cambiar el tamaño del símbolo.
LabelOff: Indicamos el texto que aparece cuando el botón está en estado apagado Off, indicamos el valor por defecto "Off".

LabelOn: Indicamos el texto que aparece cuando el botón está en estado apagado On, indicamos el valor por defecto "On".

TagCmd: Asociación a la etiqueta a la que se le aplican el cambio o las acciones que se relicen sobre el botón. Para el rele1 utilizamos la etiqueta k[1].

tagState: Esta propiedad que etiqueta e utiliza para mostrar el estado del pulsador. Para que el pulsador indique el mismo estado que las acciones que realizamos sobre el tenemos que utilizar la misma etiqueta, en este caso la del relé k[1].

Tipe_0momentary_1toggle: Ponemos 0 (momentary) si queremos que el pulsador actúe como un pulsador mecánico real, al pulsar se activa y al soltar se para.
1 (toggle) si queremos que por cada pulsación se realice un cambio de estado, con una pulsación se activa y permanece en este estado hasta que se realice una segunda pulsación, y así sucesivamente.

Esta asociación determina el funcionamiento de relé, cuando el valor de k[1] es 1, el relé se activará, y con el valor 0 éste se apagará.

Igual que en el caso anteriro, repetimos los pasos para asignar los pulsadores de salidas asociándolos a los tags de salida correspondientes k[1], k[2], k[3] y k[4]. El resultado final puede ser como el que se muestra en la siguiente figura:

Indusoft scada, pulsadores e indicadores luminosos
Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |