Activar efectos visuales extra

Pese a que los efectos visuales se encuentran activados por defecto, usted puede realizar un ajuste más fino del comportamiento de estos efectos en su escritorio, para ello, puede instalar el Administrador de Opciones CompizConfig. La forma más cómoda es a través de Synaptic, mediante la secuencia de menú: Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic.

En la caja de texto de búsquedas, teclee: compizconfig-settings-manager. Una vez localizado el paquete, márquelo para instalación.

Una vez instalado, lo encontrará en Sistema -> Preferencias -> Administrador de Opciones CompizConfig.

Mediante este gestor, podrá activar y configurar cualquier efecto para personalizar el aspecto y comportamiento de su escritorio.
Podrá encontrar una completa descripción de esta herramienta en http://wiki.compiz-fusion.org/

No olvide que este tipo de herramientas son muy voraces con los recursos del sistema, de manera que si experimenta problemas como lentitud en el funcionamiento del equipo o aprecia comportamientos extraños en algunas aplicaciones del sistema, es aconsejable que desactive los efectos extra. Por otra parte, si recibe un mensaje del tipo "Los efectos visuales no han podido ser activados", seguramente el driver de la tarjeta gráfica que esté utilizando no los soportará, en cuyo caso, puede intentar utilizar un driver alternativo, aunque propietario, mediante la secuencia Sistema -> Administración -> Controladores de hardware.

Esta aplicación buscará drivers alternativos para el hardware presente en su sistema y le dará la opción de activarlo, en caso que detecte algún tipo de mal funcionamiento en alguno de los componentes de su equipo.