Salvapantallas

El salvapantallas es una aplicación que se activa automáticamente cuando el ordenador está un tiempo inactivo, su función es evitar que el monitor sufra daños cuando la misma imagen se muestra por un período largo de tiempo. Ubuntu lo tiene activo por defecto, mostrando varios de forma aleatoria.

Por supuesto, usted puede cambiar el aspecto y comportamiento del salvapantallas, para ello, vaya al menú Sistema -> Preferencias -> Salvapantallas.

Seleccione uno cualquiera de la lista, en la ventana derecha verá una previsualización. Una vez decidido éste, establezca ahora sus preferencias:

  • Considerar que el equipo está inactivo después de. Controla el tiempo de inactividad del ordenador tras el cual se ejecutará el salvapantallas.
  • Activar el salvapantallas cuando el equipo esté inactivo. Una marca al lado de esta casilla indica que el salvapantallas está activo. Para detenerlo y volver al escritorio mueva el ratón o pulse cualquier tecla.
  • Bloquear pantalla cuando el salvapantallas esté activo. Cuando esta opción está marcada se le pedirá su contraseña cuando trate de regresar al escritorio.
Finalmente pulse el botón Cerrar.
Icono IDevice Actividad
Cambiar el aspecto de su escritorio no es una tarea esencial, el sistema seguirá funcionando en toda su potencia al margen del tema escogido, sin embargo, puede dedicar un poco de tiempo a practicar con las posibilidades que le brinda la personalización del entorno, al fin y al cabo, se trata de lo que usted percibirá al interactuar con el sistema. Experimente todo lo descrito en esta sección y encuentre su tema favorito.