User: alciro    User
 

Domótica sencilla, fácil y económica

Share |
 Introducción a la red domótica libre microHomeLan
 Aspectos económicos en las instalaciones domóticas

2.1.4.2. Tensión de alimentación de los elementos de potencia

La alimentación de potencia de 24V en la central domótica se realiza a través del conector X13 (24V_In). A partir de ésta se realiza la alimentación a los controladores de potencia de diodos led y los automatismos de baja tensión 24V.

La protección de los drivers de potencia de los diodos leds se realiza mediante el fusible F1. Para determinar el valor del fusible F1 se han de sumar el consumo de todos los controladores de los diodos leds. Por ejemplo, si tenemos los 4 controladores activos con led de 1A de intensidad nominal, la corriente máxima es de 4 amperios, por lo que se ha de poner un fusible de 4 a 5 amperios.

F1\ =\ I_led1+I_led2+I_led3+I_led4\ (A)

Se dispone de una salida de alimentación en el conector X14 (24V_Out) para la tensión de alimentación de los automatismos de baja tensión (motores, sensores, electro-válvulas etc.). Para proteger la línea de alimentación de un posible cortocircuito se ha previsto el fusible F2. El valor del fusible F2 depende del consumo de los automatismos que se controlen a través de X14. Por ejemplo si se controla una electro-válvula que consume 0.5A un fusible de 1A es suficiente. Si se controla un motor de persiana de 24V 100W, el consumo es de 4A y se ha de poner un fusible de 5A.

I(A)\ =\ \frac{P(W)}{V(V)}=\ \frac{100}{24}\ =\ 4,16\ A\ \equiv \ 5A

 

Alimentación de los elementos de potencia
Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |