User: alciro    User
 

Domótica sencilla, fácil y económica

Share |
 Introducción a la red domótica libre microHomeLan
 Aspectos económicos en las instalaciones domóticas

2.1.4. Tensión de alimentación de la red domótica

Alimentación de la red domótica

La tensión de alimentación de la red domótica se realiza a través del propio cable de red del bus de comunicaciones. Todas las centrales domóticas que se encuentran conectadas a la red domótica son alimentadas para el funcionamiento del microprocesador y los elementos periféricos que dependen de la central domótica como drivers de comunicación, sensores, opto-acopladores, relés de control etc. De esta forma todas las centrales funcionan de forma independiente con su propia línea de alimentación.

Para alimentar la red domótica se han de conectar los cables de alimentación de 24V al conector X3 (Lan +24V) de la placa base de cualquier central domótica. Todas las centrales que se conecten a la red domótica quedarán alimentadas automáticamente.

Solo es necesario conectar la tensión de alimentación de 24V a una central domótica.Se puede realiza la alimentación en varias centrales domóticas al mismo tiempo con diferentes alimentaciones, alimentación redundante (solo MB 1.1) ya que se disponen de un circuito de protección para evitar estos conflictos, la red domótica se alimentará con la línea más apropiada.

Red domótica con alimentación redundante, con tolerancia a fallos (MB 1.1).

Se pueden utilizar varias alimentaciones distribuidas en las centrales domoticas para realizar un sistema de alimentación redundante, de esta forma si una falla, otra alimentará la red domótica automáticamente, manteniéndose en todo momento el flujo de energía para garantizar su correcto funcionamiento.

Quedan excluidos de la alimentación todos los elementos de potencia como los reguladores de luz de diodos leds y los posibles actuadores de 24V que se conecten a las centrales domoticas como motores, sensores, electro-válvulas etc. Para estos dispositivos se ha de prever su propia línea de alimentación.

Loading

copyright © 2007-2024  www.alciro.org  All rights reserved.         
Share |